Cine: WALL-E

Hace unos cuantos años, John Lasseter y amigos esbozaron cinco historias. Los personajes de cada una de estas aventuras serían unos inquietos juguetes, unos intrépidos bichos, una empresa dirigida por monstruos que viven en armarios, un pez aventurero y finalmente un pequeño y tierno robot recoge-basura.

Pixar vuelve a asombrarnos con esta nueva producción cuya historia se centra en torno a las peripecias de un pequeño robot llamado “WALL-E”. Es el único habitante que queda sobre la Tierra, oculta totalmente por basura. No hay rastro de vida en ella desde hace setecientos años y el pequeño robot es el último de una cadena de robots encargados de limpiar la basura. El único amigo de WALL-E es una pequeña cucaracha ultra-resistente, como buena cucaracha (porque hay quien dice que cuando el mundo se destruya sólo sobrevivirán las cucarachas). WALL-E se dedica día tras día a recoger la basura y a coleccionar los cachivaches que más le atraen. Todo cambia cuando un día aterriza una nave espacial de la que baja EVA, otro pequeño robot blanco de la que WALL-E queda perdidamente enamorado.

El director de esta nueva película es Andrew Stanton (Buscando a Nemo), coguionista de las ya conocidas Bichos, Monstruos S.A,… Como viene siendo habitual en Pixar, los que dirigen son los mismos que escriben los guiones. Impresiona ver cómo Pixar no ha bajado el nivel en ningún momento. Todas las películas que generan gozan de un brillante guión, una soberbia dirección y, por supuesto, una maravillosa puesta en escena que al parecer no cansa, de ahí que no decaiga su éxito.

En su gran mayoría la película es muda y es aquí donde reside su mayor encanto. Todo se expresa a través de gestos y movimientos. La historia de amor entre los dos robots está construida de una manera muy creativa; cualquier palabra se hace innecesaria y, siendo así, se consigue una forma de expresión visual muy sólida y potente. Además, la película tiene un mensaje ecológico (aunque original).

Una película y unos mensajes bien situados y presentados. Gran apuesta de Pixar por el cine bien hecho y dedicado a un público de todas las edades.

James M. Smith


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: