Literatura: Tres sombreros de copa, Miguel Mihura

Una simpática obra de teatro. Representada puede durar hora y media, aproximadamente. Pero no es obligatorio ver representada una obra de teatro: usted la puede leer. Invertirá en su lectura algo más de hora y media. Merece la pena porque es muy amena y entretenida, así como ingeniosa.

Es una obra con una historia peculiar y rodeada de absurdos. Muy simpática. Hace pasar un buen rato. El sentido del humor de Mihura se manifieta, sobre todo, con la cantidad de escenas, imágenes y diálogos absurdos y con la caracterización de los personajes, todos muy peculiares también.

Es una especie de crítica a la sociedad o a algunas costumbres de la sociedad. La obra se desarrola durante una noche; una larga noche en la que pasa más de lo que da tiempo a pasar en una larga noche. Un joven está esperando a casarse a la mañana siguiente con una mujer a la que no quiere. Esa misma noche, sin querer él nada, se encuentra en medio de una situación muy absurda: hay una fiesta en su habitación sin haber planeado él nada, sin querer nada. Él sólo quiere dormir y esperar fatigosamente a su indeseado matrimonio. Por si fuera poco, se enamora de una chica, lo que le abre una espectativa nueva, nuevas ideas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: