Cine: The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

“El caballero oscuro” es la segunda entrega de la nueva saga del héroe Batman, iniciada por el director inglés Christoper Nolan (Memento, El truco final) el pasado 2005 con “Batman Begins”.

En esta nueva película se nos muestra una oscura y turbia Gotham, anegada por el crimen organizado al que Batman (Chritian Bale), ya bien conocido en la city, le tiene declarada una fuerte batalla que empieza a dar sus frutos. En su cruzada no estará sólo; dos personas más encabezarán esta guerra: James Gordon (Gary Oldman), el jefe de la policía, ya presentado en el anterior filme, y el nuevo, joven y vigoroso fiscal del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), el Caballero Blanco. En una ciudad plagada de corrupción Batman es la cara oculta de la justicia y el bien mientras Gordon y Dent le ponen rostro. Pero todo se tuerce cuando aparece en escena un nuevo y caótico criminal: el Joker.

Para nada se hacen largas las dos horas y media que dura esta emocionante historia tan bien contada. Cada acción tiene un sentido y se entrelazan a lo largo de toda la trama a la perfección. Tiene mucha y buena acción que no es recargada.

Sin embargo, esta no es la única atracción de la película; también lo son las difíciles pruebas, sobre todo interiores, a las que se ven sometidos los tres héroes. La película muestra todas las dificultades que una sociedad corrupta plantea, y las reacciones, a menudo injustas, por parte de unos y otros. Es muy buena la lucha interna de cada personaje por no caer fuera de sus principios y de su vida y dejarse llevar por su antónimo, aunque parezca que nada tiene sentido. Como dice el fiscal en la película “la noche es más oscura justo antes del amanecer. Y yo os digo que amanecerá pronto”. También es importante y bonito ver que no luchan solos, así como el papel crucial que poseen la confianza y el amor para el ser humano.

Nolan ha hecho un buen trabajo con ese estilo personal tan suyo que viene de lejos y que ha conseguido atraer hacia sí un buen número de aficionados. Ha contado con un reparto de lujo que ha cumplido su misión. Hay que hacer mención especial de Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhall, nuevos en la película. Gyllenhall interpreta muy bien a la ayudante del fiscal del distrito, interpretada anteriormente por Katie Holmes. Es una película a la que, a mi entender, no le falta nada y consigue hacer muy buen cine.

James M. Smith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s