Cine: Stardust

El film está dirigido por el joven director Mathew Vaughn y es una adaptación del libro homónimo escrito por el inglés Neil Gaiman.

En un pequeño pueblo inglés ocurre una gran y misteriosa peculiaridad: un muro de medio metro divide nuestro de otro mundo, mágico y fantástico. La película comienza como un cuento, narrando el principio de la historia: el muro divisorio es cruzado un día por el joven y atolondrado Tristan (Charlie Cox) con el objetivo de “recoger” una “estrella”, recién caída del cielo, para la chica más bonita de su pequeño pueblo. Al otro lado le espera el mundo mágico, lleno de aventuras y etc.: Stormhold. Además, en este mundo viven tres brujas, locas y malvadas, cuyo anhelo fundamental es la juventud eterna. Para ello deciden ir en busca de la misma recién llegada estrella que buscará el atolondrado joven. Por supuesto, él ni se imagina lo que le espera. Hay que decir que el joven, con ayuda, espabila y se acaba convirtiendo en una auténtico héroe, hábil, inteligente y maduro. Así se desarrollará una historia que desemboca en un final algo enmarañado pero previsible, como es lógico (pues se trata de un cuento de hadas, aunque especial). La cinta cuenta con las actuaciones de dos titanes del cine: Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, que dotan a la entrega de interés cartelero. Tampoco hay que menospreciar el guión que, para los que buscan una total evasión con un ritmo bastante ágil, consigue su propósito. La película evoca a otras que podrían incluirse dentro del mismo género como La Princesa Prometida, Willow, etc., y se nota una irónica crítica a películas fantásticas, especialmente a Las Crónicas de Narnia, con paralelismos muy claros. Tiene un gran sentido del humor.

El cuento es realmente imaginativo y tiene elementos e inventos muy originales e increíbles (asombra la idea, por ejemplo, de los “cazadores de rayos”). De una manera más o menos paródica aparecen los valores típicos en este tipo de historias; sin embargo, lo hace de manera tan original (importante el humor) que no resultan tópicos.

No es exactamente una película para niños; de hecho, yo no la recomendaría para los niños, porque, aunque quedaría bien como cuento, ellos no llegarían a comprenderlo bien y tampoco engancharán facilmente con el tipo de humor. Además, añade algunas impresiones, o ideas, que no van con los niños. Una divertida película, con todo el encanto de una gran imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s