Literatura: Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)

Un joven apuesto y rico llega un buen día a una apacible localidad en el corazón de una Inglaterra muy inglesa, y como debe ser, la paz se rompe. El joven no tiene ninguna culpa de ello: lo que ha ocurrido es que su llegada ha alboratado a las chicas del lugar. Bien se sabe que la mayoría de las madres de entonces y en ese ambiente no tenían ninguna preocupación más allá de la de sacar un buen partido para las hijas. Los Bennet son una familia simpática: con un padre chistoso al más puro estilo inglés, una madre preocupada por el amor de sus hijas y unas queridas hijas que se quieren como hermanas… Y una sociedad inglesa perfectamente retratada con un humor y una ironía muy fina y audaz, con frases y situaciones realmente graciosas.

En todo esto, el joven se enamora de la mayor de las Bennet, pero tiene difícil el matrimonio… Hace aparición otro joven, desconocido para todos excepto para el primero, que es quien lo mete en escena. Poco después, otro hombre más… y todo se dispara. A partir de aquí ya no se sabe quién es quién porque todo está lleno de prejuicios ocasionados por el orgullo de algunos personajes.

Usted no puede imaginarse nada de lo que pasará en la página siguiente. ¿No cree que una novela de amor pueda mantenerle en tensión? La maestría de la narración, los capítulos cortos, los grandes personajes, las múltiples historias paralelas unidas al final en una sola… Esta novela es realmente apasionante, apta para cualquier senbilidad, sorprendente por la intriga de una trama mucho más que amorosa. Es un libro que yo personalmente aconsejo leer a quien necesite encontrarse con una buena obra, de esas que cuando terminas desearías que hubiera sido mucho más larga. Gran elección.


3 comentarios to “Literatura: Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)”

  1. Lo he leido hace poco, y me ha pasado justo lo que mencionas. !Desearia que no se hubiera acabado tan pronto! Es un libro magnifico, me ha encantado por todo lo que tu expresas y por mas…
    Inmediatamente despues he visto la pelicula con Keira Knigtley. Hermosa, si la historia en el libro me encanto; !le pelicula termino de enamorarme!
    Jamas he sido asidua de las novelas romanticas, pero esta tiene algo que no me permitio soltarla… Con la pelicula definitivamente me enganche y ya tengo ambas entre mis favoritos. Excepcional Mr. Darcy en esta adaptacion cinematografica de un clasico ineludible.

  2. Excepcional. La novela me ha encantado. Retrata valores de la época hoy olvidados. Una lectura refrescante para comparar dos épocas con tanto contraste.

  3. Esta hermosisimo este libro!! es mi novela favorita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: