Literatura: Beau Geste, PC WREN

En medio del Sahara, un destacamento de la Legión Extranjera francesa acude en rescate de un fuerte asediado por las tribus de la zona. Al llegar, se encuentran con un espectáculo sin explicación: un campamento fantasma, un joven asesinado y una piedra preciosa y una nota en que se reconoce la autoría de su robo.
Damos ahora un salto en el espacio y en el tiempo. Estamos en Inglaterra, muchos años antes. Los tres hermanos Geste juegan a hundir la flota en un estanque. Viven con su primo y otras dos chicas en casa de una tía rica. La infancia de Michael, Digby y John transcurre serena y feliz. Pero una noche desaparece una joya de gran valor de la dueña de la casa. El ladón es uno de los seis jóvenes. Uno a uno, los tres hermanos van huyendo de la casa para cargar cada uno con las sospechas y dejar indemnes a los demás. Tras varias peripecias, se vuelven a reunir como voluntarios de la Legión Extranjera en el desierto del Sahara.
A partir de este momento comienza la aventura de tres hermanos que luchan por permanecer unidos y con vida en uno de los lugares más difíciles del planeta. Entre guerras, motines, padecimientos y enfermedades, siempre torturados por la incertidumbre sobre el estado de los otros dos, cada uno vive una auténtica aventura que, como todos los grandes viajes, tendrá como último fin volver a casa.  Las tres historias convergen en un fuerte asediado en medio del desierto africano, y, al final, se desvela el misterio que mantiene en vilo al lector desde el primer momento.
La estructura del libro y su estilo son un gancho añadido a la historia, lo que hace que sea imposible soltar el libro una vez comenzado. Wren presenta una auténtica novela de aventuras, una narración extraordinaria y una lección sobre el valor de la fraternidad. Ha sido varias veces llevado al cine y a la televisión.

Santiago Vigo

Anuncios