Cine: Hot Fuzz (Arma Fatal, 2007)

Arma Fatal es una divertida e hilarante comedia dirigida por el director inglés Edgar Wright (Zombies party).

El agente de policía londinense, Nicholas Angel (Simon Pegg), es el mejor de todo el Reino Unido. Su eficiencia es del cuatrocientos por ciento con respecto a todos sus compañeros. Dado que deja al resto del cuerpo en muy mal lugar, sus superiores deciden ascenderle a sargento y desacerle de él enviándole a un apartado pueblecito. Pero un secreto terrible se esconde detrás de la aparentemente tranquila y perfecta localidad.

Edgar Wright sigue en su línea y la verdad es que lo hace muy bien. En esta entrega vuelve a echar mano de sus actores fetiche Simon Pegg (Zombies Party, Corredor de fondo) y Nick Frost (Zombies Party). Amigos fuera de la pantalla que se llevan a la perfección y que encajan muy bien.

La película es muy entretenida aunque contiene unos pocos pasajes muy truculentos (los “accidentes” que ocurren en el pueblecito). De fondo viene a ser una parodia de todas las películas de acción del cine. De hecho Pegg y Wright se revisaron unos 200 títulos policiacos (Una extraña pareja de polis, Arma letal, La jungla de cristal, Límite: 48 horas, Vivir y morir en Los Angeles, Manos sucias sobre la ciudad, El último boy scout, Traición sin límites, El farol azul, Le llaman Bodhi y Dos policías rebeldes 2, y un largo etc).

Lo más curioso de todo es que es una comedia británica, y  fue una de las mejores comedias más divertidas del pasado 2007.

James M. Smith


 
A %d blogueros les gusta esto: